Destituyeron a una valiente fiscal, por investigar la corrupción

En la provincia de Entre Ríos, el ex gobernador Sergio Urribarri y sus adláteres lograron destituir a la Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, por cumplir con su obligación de investigar los delitos.

Urribarri es un ex gobernador muy poderoso, quien cometió diversos delitos que ocasionaron perjuicio económico a la provincia, equivalentes a 53 y a 9 millones de dólares, en solo dos causas penales.

La primera sentencia dictada por un tribunal oral, condenó al ex gobernador a ocho años de prisión. Sin embargo, persisten los ataques contra la fiscal.

Primero, la separaron de su cargo y le redujeron su salario y luego un jury de enjuiciamiento la destituyó, con un jurado que simpatiza con el funcionario condenado, integrado por miembros no independientes, 

La Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina, REJIA, apoya a la fiscal destituida, por haber actuado con independencia y coraje, y solicita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deje sin efecto la decisión del jury, disponga la restitución en su cargo y se normalice el pago de la totalidad de su salario.

Firmar petición en change.org